Fresnillo, Zacatecas.- Trabajadores del Hospital General Fresnillo Dr. José Haro Ávila continúan trabajando bajo protesta debido a la alarmante falta de medicamentos, insumos y equipo médico necesario para atender adecuadamente a los pacientes. Entre las deficiencias más críticas se encuentran:
- No funciona el Tomógrafo
- No funciona equipo de Rayos X
- No hay material de laboratorio y reactivos
- No hay camas para pacientes
- No hay materiales y equipos para poder realizar tareas específicas
Definitivamente esta situación ha puesto en riesgo la calidad de atención médica en el hospital.
El ginecólogo Efrén Berumen Martínez, en una entrevista para B15 Noticias, informó sobre una reunión sostenida el lunes pasado con el Dr. Carlos Hernández Magallanes, coordinador del OPD (Órgano Público Descentralizado), así como directivos del hospital. En dicha reunión, se expusieron las necesidades y carencias, logrando solo arreglos parciales debido a la magnitud de los problemas.
Se propuso la creación de mesas de trabajo por áreas, pero la primera mesa de trabajo programada para ayer fue cancelada por los directivos y reprogramada para hoy, lo que ha causado desconcierto y una percepción de poco interés por parte de las autoridades.
La austeridad en el hospital ha llegado a tal punto que se han eliminado los requerimientos nutricionales tanto en los alimentos del personal como en los de los pacientes, una situación crítica que debe ser atendida de inmediato, ya que los pacientes tienen diferentes necesidades dietéticas durante su estadía.
Los trabajadores esperan que sus demandas sean escuchadas y que se implementen soluciones paulatinas a cada una de las situaciones, con el objetivo de poder atender a los pacientes de manera adecuada y evitar que sigan pagando las consecuencias de esta crisis.