Taller de gráfica y plástica “El Sótano”; Adversidades y oportunidades en el mundo del arte


maestro-salas

Publicado el, 22 de Abril de 2021 a las 13:05


El taller experimental de gráfica y plástica el Sótano ha enfrentado múltiples adversidades desde sus inicios, sin embargo, las ganas de formar un proyecto artístico y cultural han sido más fuertes que los mismos problemas.

Desde 1999, El Sótano vio sus inicios en el sótano del teatro José González Echeverría cuando el maestro José Manuel Salas Alvarado puso en marcha la idea de realizar su propio taller de gráfica en el mineral. El proyecto inició con las obras del maestro Emilio Carrasco, sin embargo, por los trabajos de reconstrucción el taller tuvo que trasladarse al Ágora José González Echeverría.

Parece ser que una vez más el taller de gráfica no podía tener un lugar establecido, y es que a partir de la remodelación del Ágora, el taller fue establecido en diferentes Centros de Desarrollo Comunitario participando en los programas de prevención al delito.

“El Sótano” incluso ha sufrido demandas desde su concepción, sin embargo, ha sabido salir adelante desde hace más de 20 años brindando un espacio para promover la cultura del arte y la creatividad.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo