Se_adeudan_19_millones_de_pesos_a_productores_de_cebada

Se adeudan 19 millones de pesos a productores de cebada; empresa no da declaraciones

Productores de cebada de Fresnillo, Cañitas, Río Grande y Sombrerete externan su descontento ante cámaras de B15 Noticias, por el fraude que han sufrido por parte de dos empresas -propiedad de una misma familia- al no recibir su pago por la venta de su cosecha del 2021.

Esta cebada es ofertada luego a Grupo Modelo, por lo que el “intermediario” entre el productor y la empresa cervecera no se ha mostrado para dar información de los pagos, los cuales ascienden a 19 millones de pesos.

Tan solo a los productores de Sombrerete en conjunto se les debe 14 millones de pesos.

Se sienten preocupados, debido a que no tienen recursos para continuar su producción para este año, por tal motivo realizaron su denuncia correspondiente ante la fiscalía en contra de Salvador Bonilla Mata y Dulce Alegría Ríos García -propietarios de dichas empresas- y esperan tener noticias de su dinero.

Además, amenazan con tomar las instalaciones de Grupo Modelo, al permitir que estas organizaciones trabajen con los productores, además de que la cebada ya fue enviada a la cervecera y tal vez ya fue convertida en producto final.

En cuanto Grupo Modelo, -al decir de los productores- realizó los pagos correspondientes en tiempo y forma.

}
Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo