El responsable de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el distrito de Fresnillo, ha anunciado la reapertura de las ventanillas de apoyo a los productores, enfocándose principalmente en la entrega de semillas certificadas de frijol pinto.
Víctor Manuel Escobedo, jefe del Distrito Fresnillo de la SADER, informó que los productores pueden solicitar semilla certificada para hasta cinco hectáreas, presentando la documentación necesaria en las instalaciones de los CADER. Este programa busca cubrir hasta 16,000 hectáreas en Zacatecas, con una referencia del año anterior de 700 hectáreas para 300 productores en Fresnillo.
Además, Escobedo señaló que las ventanillas para el apoyo con fertilizantes también están operativas, reiniciando la entrega de urea y fosfatos de amonio en los diferentes centros de apoyo. Con un padrón de 9,600 beneficiarios, ya se ha atendido al 70% de los productores, y se espera que el apoyo llegue a tiempo para la temporada de lluvias, beneficiando principalmente a los cultivos de maíz y frijol.