Verónica Cháirez, titular del Departamento de Limpia de Fresnillo, informó que el atraso en la recolección de basura se debió a la celebración del Día del Padre, motivo por el cual se les dio el día libre a los trabajadores del departamento.
Cháirez destacó que aunque todos los días son importantes, el lunes es especialmente crítico debido a la mayor generación de basura. En este contexto, las colonias con recolección terciada, que reciben el servicio cada tres a cuatro días, han experimentado un mayor acumulamiento de residuos.
Para enfrentar esta situación, Cháirez explicó que el personal del Departamento de Limpia ha estado trabajando intensamente, incluso en horarios nocturnos, para normalizar la recolección. “Estamos haciendo lo propio para que todo quede en orden esta semana, respetando los días y horarios establecidos”, aseguró Cháirez. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia, ya que el esfuerzo por resarcir el retraso implica realizar el doble de viajes al tiradero para evitar el caos en las rutas de recolección.