Rehabilitan con pintura y reforestación escuela primaria en comunidad de Ojuelos

Comparte esta nota

Con el objetivo de generar un impacto social tangible en comunidades vulnerables, Grupo Emporio en coordinación con Grupo Modelo eligieron este año a la Escuela Primaria Independencia, ubicada en la comunidad Miguel Hidalgo de Ojuelos en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, como beneficiaria de un ambicioso programa de intervención comunitaria.

La iniciativa contempla trabajos de reforestación, limpieza general, pintura en muros y herrería, así como la rehabilitación integral de sanitarios y el reemplazo de mobiliario obsoleto. La inversión estimada asciende a los $100 mil pesos, con una aportación del 30% por parte del Hotel Emporio Zacatecas. A este esfuerzo se han sumado padres de familia, docentes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como representantes de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado.

De acuerdo con Oscar Nava Valente, director general del Hotel Emporio Zacatecas, esta intervención forma parte de una estrategia anual que busca mejorar espacios públicos en distintas zonas del estado. Aunque sólo se selecciona una institución por año, el impacto es significativo, ya que se priorizan comunidades con rezago en infraestructura educativa. En el caso específico de Miguel Hidalgo de Ojuelos, los trabajos se desarrollarán en un lapso de cuatro días, con posibilidad de extenderse para atender detalles menores.

Comparte esta nota