¿Qué es la inmunidad colectiva al Covid-19 y cuándo podremos alcanzarla?


inmunidad_thumb

Publicado el, 22 de Febrero de 2021 a las 16:07


También conocida como "inmunidad de rebaño", ocurre cuando una población se hace inmune a una enfermedad. Ya sea debido a la existencia de una vacuna o por exposición, en la medida en que el porcentaje de personas inmunes va en aumento, la probabilidad de que una persona que es contagiosa se encuentre con e infecte a una persona que no sea inmune, disminuye. Llega el momento en que las probabilidades de propagación de la enfermedad son tan bajas, que se considera que esa población ha adquirido “inmunidad de rebaño”

Ante el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus han surgido varias preguntas en torno a cuándo se podrá alcanzar la famosa “inmunidad de rebaño”.

En un estudio reciente realizado por la doctora Irma González, quien es inmunóloga e investigadora de la Unidad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dio a conocer que los resultados del tamizaje poblacional de las personas recuperadas de coronavirus, mostró un resultado sorpresivo ya que el estudio arrojó que un porcentaje de las personas no desarrolló defensas a pesar de haber estado contagiados, por lo que explica que la respuesta inmune contra el virus Sars-Cov-2 todavía es algo ‘incierta’.

En ese sentido, expertos sugieren que para poder alcanzar esa inmunidad colectiva se necesita que aproximadamente el 95% de la población esté vacunada.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo