Profesora-viaja-a-Los-Lirios

Profesora viaja hasta Los Lirios para dar clases a sus pequeños alumnos

La comunidad de Los Lirios en Fresnillo, Zacatecas, es una de las localidades con mayor pobreza y marginación en el municipio de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), y es que los habitantes viven prácticamente sin los servicios básicos como agua potable, luz, drenaje y energía eléctrica.

Afortunadamente la comunidad cuenta con una escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), la cual hace un año se vio beneficiada por el programa "La Escuela es Nuestra" que otorgó un recurso de 300 mil pesos para la rehabilitación de esta institución educativa. Dicha escuela cuenta actualmente con un total de 12 alumnos, de los cuales acuden en diferentes días para evitar contagios por coronavirus.

Estos pequeños son atendidos por la maestra María Antonia Martínez Rivas, quien es originaria de la comunidad Colonia Hidalgo de Ojuelos y que se traslada todos los días hasta Los Lirios para ejercer su profesión que tanto le apasiona y disfruta.


Escuela-comuniad-Los-Lirios


De acuerdo con la maestra esta labor no ha sido nada fácil y es que trasladarse todos los días hasta la escuela resulta un reto importante además de un fuerte gasto económico. Actualmente ya se planea la construcción de una habitación que pueda ocupar el maestro en turno, sin embargo, hasta el momento solo es eso, un proyecto.

Pese a las dificultades que enfrentan día a día, los maestros de CONAFE juegan un papel sumamente importante para la educación de miles de niñas y niños; sin ellos, las comunidades estarían aún más rezagadas en educación.


}
Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo