El Hospital General de Fresnillo enfrenta una nueva crisis sanitaria debido a la emanación de aguas residuales en su planta tratadora, situación que ha generado preocupación entre pacientes y visitantes.
De acuerdo con reportes de B15 Noticias, las aguas contaminadas, que incluyen flujos de diversos colores y olores, brotan hacia los alrededores del nosocomio, incluso inundando áreas como las salas de espera y los estacionamientos. Esta contaminación no solo afecta la imagen del hospital, sino que también representa un riesgo sanitario para la comunidad, pues el agua contaminada se extiende por zonas accesibles al público.

Especialistas y ciudadanos exigen la intervención urgente de autoridades como la Cofepris, encargada de supervisar las condiciones higiénico-sanitarias en instalaciones médicas. Hasta el momento, no se ha dado una respuesta oficial ni acciones concretas para detener esta problemática que, además de afectar la salud pública, refleja una posible falta de recursos o gestión en el hospital. Asimismo, se ha reportado que en las partes laterales del nosocomio también se liberan aguas grises, incrementando el impacto ambiental y sanitario en el área.