Fresnillo, Zac.– Luego de que la señora Francisca Palacios Medrano diera a conocer a través de cámaras y micrófonos de B15 Noticias, que un candidato le prometió techo nuevo a su vivienda y luego no le cumplió, altos mandos de la Seduvot (Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial) dieron la orden de no construirle de manera definitiva.
La vivienda de la señora Francisca se ubica en calle Abram González #22, y fuera de su casa se encontraba parte de la arena y grava que se utilizaría para la obra, así como 40 bultos de cemento. De repente llegaron algunos trabajadores y comenzaron a llevarse el material.
Presuntamente era un programa proveniente de una candidata por la Presidencia Municipal de Fresnillo por MORENA, y los coordinadores le pidieron a doña Francisca, tumbar el techo de lámina para que iniciara la obra lo antes posible. Pero el tiempo pasaba y los trabajos no iniciaban. La señora tiene una hija con discapacidad, la cual duerme casi a la intemperie.
Al entrevistar a uno de los trabajadores de la empresa constructora contratada para realizar estos trabajos, dio a conocer que luego de que doña Francisca alzo la voz y se hizo público su problema, llegó a oídos de una funcionaria de la Seduvot, por lo que, en su furia, dio la orden de cancelar la obra.
“A nosotros nos contratan de Seduvot, para hacer la obra, entonces la noticia llego a la señora, la señora se enojó y dijo cancelen todo”
“A ella no le importó que ya habíamos empezado y dijo cancelen todo y adiós”
“A fin de cuentas esto es política, yo no tengo control de esto, ellos me dan las ordenes, yo hago lo que me dicen y punto”
Ahora una familia completa en la que la integra una joven con discapacidad vive en condiciones inhumanas, por capricho de presuntamente la titular de la Seduvot.