Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo
 

Preparan el solemne docenario a la Virgen de Guadalupe


Virgen-Guadalupe-Docenario-2021

Publicado el, None


La celebración del Día de la Virgen de Guadalupe está cada vez más cerca, y la iglesia católica ya prepara los festejos que se llevarán a cabo para celebrar a "la morenita".

Edgar Rosales Castro, sacerdote encargado del Santuario de la Virgen de Guadalupe en Fresnillo, dio a conocer que por segundo año consecutivo no se realizarán las tradicionales peregrinaciones por el docenario de la virgen en El Mineral, esto a raíz de salvaguardar la salud de los fresnillenses ante posibles contagios por la Covid-19.

"La mayoría son adultos mayores los que asisten, entonces sí es importante que sigamos tomando en cuenta las medidas sanitarias. Y es por ello que hemos decidido que no haya peregrinaciones para este cuidado constante para cada uno de nosotros"

Señaló el Sacerdote Edgar Rosales

Detalló que a pesar de que las peregrinaciones seguirán suspendidas, se llevarán a cabo algunas otras celebraciones como la celebración eucarística diaria por el Solemne Docenario, las cuales también se podrán seguir en vivo a través de las redes sociales de Decanato Fresnillo, Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación, así como a través de la señal de Canal 15 Fresnillo.

En ese sentido, el sacerdote invitó a todos los fieles a seguir las actividades por esta importante celebración católica. Estas actividades se darán a conocer durante los próximos días en los diferentes medios oficiales.