Por remodelación, talan árboles en el Ágora José González Echeverría


arboles-agora-yt

Publicado el, 9 de Abril de 2021 a las 10:23


Uno de los inmuebles más importantes en Fresnillo es el Ágora José González Echeverría, construido en el año de 1852 por decreto del Presidente Antonio López de Santa Ana.

En sus primeros años, el Ágora José González Echeverría fungió como la Escuela Nacional de Minas, posteriormente como albergue para niños en los años 1880 entre otras funciones como cuartel militar, hospicio y plaza de toros. En 1980 el ágora fue remodelada e inaugurada como la máxima casa de cultura en ‘el mineral’.

Actualmente se encuentra en proceso un nuevo proyecto para la remodelación de este inmueble histórico, sin embargo, como parte del proyecto se ha decidido talar los árboles que se encontraban al rededor del sitio.

Eduardo Uriel Solís, Jefe del Departamento de Ecología habló sobre el tema y explicó que los árboles del tipo eucalipto fueron retirados debido a que las autoridades ambientales han determinado que ‘no es muy conveniente’ que se encuentren en la zona urbana por temas como la generación de plagas y a que es un tipo de árbol con ramas quebradizas, por lo que consideran un riesgo durante los fuertes vientos de temporada. En ese sentido, en conjunto con autoridades de nivel estatal y federal se determinó retirar estos árboles.

A pesar de esto, destacó que entre los objetivos de dicho proyecto de remodelación se contempla la plantación de 5 árboles por cada 1 que sea removido, y éstos serán especies de árboles que sí son adecuados para la zona.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo