Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo
 

Por fiestas navideñas, esperan buena derrama económica en Plateros


Derrama-Plateros

Publicado el, 24 de Noviembre de 2021 a las 09:38


La comunidad de Plateros espera con alegría el mes de diciembre por la llegada de las fiestas decembrinas

En entrevista para B15 Noticias el delegado de Plateros, Guillermo López, dio a conocer que para las fiestas decembrinas del 2021 se espera una buena derrama económica, esto a raíz del incremento de visitantes que llegan al poblado.

Lamentó que durante el 2020 la comunidad vivió una temporada muy difícil debido a las restricciones por la contingencia sanitaria, sin embargo, destacó que hoy en día las condiciones son más favorables, por lo que se espera que esta temporada sea de buena recuperación económica para los negocios de "la tierra de la fe y los milagros". A pesar de esto, expuso que no se bajará la guardia y se continuará con la implementación de los protocolos sanitarios para prevenir contagios.

"Ahora las condiciones ya son otras. Afortunadamente los semáforos así lo indican pero obviamente no por ello debemos de confiarnos, debemos de seguir cuidándonos (...) Estamos esperando con mucho entusiasmo, consideramos que este año va a ser bueno"

Dijo Guillermo López

El delegado explicó que ya se están planeando algunos eventos para el final de año tales como las morismas y las posadas en el Santuario de Plateros. Además, dijo que ya se trabaja en un plan para realizar labores de limpieza en el atrio del santuario, así como para pintar algunos sitios de la localidad con el fin de mejorar la imagen urbana.

Por otra parte, dijo que se está buscando el apoyo voluntario de los habitantes con el que se busca instalar un "nacimiento gigante" para exhibirlo en el atrio del santuario en estas fiestas decembrinas.

Nota relacionada: