Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo
 

Pese a inseguridad y pandemia, continúa trabajo en escuelas Conafe


Escuelas-Conafe-Zacatecas-2022

Publicado el, 13 de Enero de 2022 a las 13:01


La pandemia del coronavirus y la ola de inseguridad que azota a las comunidades zacatecanas ha originado rezago educativo entre la comunidad estudiantil

Mario Solorzano Lazalde, coordinador regional del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), dio a conocer que actualmente las instituciones educativas de este organismo en Zacatecas se encuentran trabajando de manera a distancia, esto a raíz del incremento de contagios de Covid-19.

Lamentó que actualmente se han registrado alrededor de 20 contagios entre la comunidad estudiantil, por lo que ya se han tomado las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus.

EducacionInicial-Conafe-Clases

En el caso de las comunidades que se encuentran trabajando a distancia, señaló que son cerca de 50 comunidades de las 90 que son atendidas por Conafe en el estado las que no cuentan con conexión a internet, por lo que esta situación “derrumba” todas las esperanzas de continuar con el trabajo de manera a distancia.

En ese sentido y ante esta problemática, Solorzano Lazalde dijo que se está atendiendo a los estudiantes vía llamada telefónica, además de que se contempla la posibilidad de que el docente acuda un día al aula para dar indicaciones y dar seguimiento al trabajo de los estudiantes.

Por otra parte, en el caso de la inseguridad que afecta a las comunidades de la región, señaló que ya se ha registrado una disminución de la violencia en estas zonas, no obstante, dijo que alrededor de 6 comunidades siguen presentando esta problemática.