Perforarán nuevo pozo en Fresnillo para atender el desabasto de agua en la zona norte

Comparte esta nota

Con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable en la zona norte de Fresnillo, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF) anunció la próxima perforación de un nuevo pozo en el sistema Carrillo.

Marco Antonio Valenzuela, titular del organismo, informó que esta acción busca reducir el déficit de 100 litros por segundo con el que inició la actual administración y garantizar una mejor distribución del vital líquido en una de las zonas más afectadas del municipio.

Además, se contempla la perforación de otro pozo en el sistema Pardillo, con una profundidad de 400 metros y un abastecimiento estimado de entre 20 y 25 litros por segundo. También se están instalando válvulas reductoras de presión en comunidades como Estación San José, Morfín Chávez, El Obligado y Carrillo, que están conectadas al sistema de bombeo del SIAPASF. Estas acciones forman parte de un plan integral para optimizar el servicio en ocho comunidades que dependen directamente del sistema hidráulico municipal.

Comparte esta nota