Un operativo conjunto entre Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública se llevó a cabo en la Central de Abastos de Fresnillo para regular la venta de pirotecnia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Víctor García Magallanes, director de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, informó que el objetivo es asegurar que los vendedores cuenten con los permisos necesarios y medidas de seguridad adecuadas para prevenir accidentes. Durante el recorrido, se decomisaron productos, pero se dio la oportunidad a los comerciantes de regularizarse presentando los documentos requeridos en las oficinas de Protección Civil.
El operativo busca evitar accidentes graves derivados del manejo indebido de pirotecnia, que en el pasado han ocasionado quemaduras severas y amputaciones en Fresnillo. García enfatizó la importancia de que los vendedores sean conscientes del riesgo que implica este tipo de productos y exhortó a quienes comercializan pirotecnia en mercados, tiendas y tianguis a operar únicamente bajo condiciones seguras y legales.