Fresnillo, Zacatecas.- El 30 de abril es una fecha muy especial para los más pequeños de casa, y en este día se les consiente, reciben regalos y se pasa tiempo de calidad con los chiquitines.
Desafortunadamente no todos corren con la misma suerte, y en este día millones de niños no reciben nada especial.
Luis Gerardo Mota Aguilar es un niño de 11 años, que vive en pobreza y que no ha disfrutado de este día como a él le gustaría. Sin poder disfrutar incluso a veces de comida, su mayor deseo es un apoyo para su madre, quien debido a su edad ya no puede trabajar.
En entrevista dio a conocer que, no ha celebrado de un Día del Niño, por lo que desea un pastel, pero su mayor anhelo es que su mamá y papá estén juntos, situación complicada, ya que desde varios años decidieron separarse.
Con lágrimas en los ojos y con un nudo en la garganta, mencionó que no se ha quedado con hambre, pues su madre se sacrifica al no comer para que sus dos hijos disfruten de un plato de comida.
De esta manera mencionó que la ropa ya no le queda y el comprar nueva es imposible.
Cuando sea grande quiere hacer historia como jugador profesional de fútbol y poner en alto en nombre de México.
La señora Juana Angelica -madre del pequeño- dijo que el inmueble en el que viven es prestado, por lo que pide a las autoridades que le proporcionen una ayuda con un pie de casa.