Pocos-jornaleros-en-Fresnillo

Menos jornaleros han arribado a las comunidades este año

Las localidades de San José de Lourdes y Río Florido comenzaron a recibir a los primeros trabajadores agrícolas, sin embargo, este año ha sido notable el menor número de jornaleros que arriban a Fresnillo.

A pesar de que las restricciones por la pandemia del coronavirus no son las mismas que los años anteriores, es notorio el bajo número de jornaleros agrícolas que han llegado a las comunidades para trabajar en el campo. De acuerdo con el testimonio de uno de los jornaleros, durante el 2021 se registró mayor movimiento de los trabajadores pese a que la situación por la contingencia sanitaria era más fuerte.


Camion-Jornaleros-Agricolas


El pasado mes de mayo el Departamento de Sanidad de Fresnillo encabezado por Rubén Rentería Elizalde informó que ya comenzaban los primeros trabajos para la llegada de los trabajadores agrícolas. Como parte de estas acciones se implementó un registró y control de las viviendas en donde están siendo hospedados, así mismo, se trabaja con diferentes corporaciones de seguridad quienes realizan operativos de vigilancia en las comunidades.

La situación se ha tornado difícil y muchos de ellos comienzan a pensar en regresar a sus lugares de origen debido a que no ha sido una buena temporada para los jornaleros ante el poco trabajo que es ya de por sí mal pagado.


}
Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo