La Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en Fresnillo ha sido impactada por el paro laboral del Sindicato, lo que ha causado la extensión del semestre 2024-2025.
Itzel Martínez Rucobo, coordinadora de la carrera de Medicina Humana, explicó que, aunque las clases fueron interrumpidas por el paro, las actividades académicas y administrativas se reanudaron el 14 de marzo. Las autoridades han trabajado para compensar el tiempo perdido, intensificando las horas de clase y garantizando que los estudiantes continúen con su formación, incluyendo las prácticas clínicas para los que se encuentran en hospitales como IMSS y Servicios de Salud de Zacatecas.

Además de los esfuerzos académicos, la institución sigue avanzando en la mejora de sus infraestructuras, con la construcción de nuevas aulas y laboratorios. Estos espacios tienen como objetivo ofrecer mejores condiciones para el desarrollo académico de los 333 estudiantes de la facultad. La directora, Rosa Martha Covarrubias Carrillo, indicó que, si es necesario, el semestre podría extenderse un poco más para cubrir todos los contenidos y asegurar que los alumnos estén completamente preparados para su internado rotatorio. Como parte de su compromiso social, la UAZ Fresnillo también invita a la comunidad a participar en una campaña de donación de sangre, este miércoles, organizada por estudiantes y docentes en colaboración con el Banco de Sangre de Fresnillo.