Más de 60 locales cerrados en el mercado Hidalgo; buscan reactivarlos

Comparte esta nota

El mercado Hidalgo de Fresnillo enfrenta el problema de tener alrededor de 66 locales cerrados de un total de 230, de los cuales aproximadamente 15 son utilizados como bodegas.

Francisco Rodarte, administrador del mercado, informó que esta situación está afectando la actividad comercial, ya que algunos locales permanecen cerrados por años a pesar de que sus propietarios siguen pagando la renta. Ante esta situación, se ha planteado la posibilidad de realizar apercibimientos a los dueños para que reactiven sus negocios o permitan que los espacios sean utilizados por otras personas interesadas en trabajar.

Rodarte destacó que hay una lista de al menos 10 personas interesadas en abrir nuevos negocios en el mercado, principalmente de giros como venta de ropa y productos secos, ya que los giros de comida y carnicería están restringidos por falta de servicios básicos como agua y luz. El administrador señaló que en casos donde los locales no se reactiven, se procederá con un proceso legal que incluye tres notificaciones para liberar el espacio y reasignarlo a nuevos comerciantes que deseen aportar dinamismo al mercado Hidalgo.

Comparte esta nota