El señor Bernardo Ávila Ochoa, delegado de la comunidad de Santa Anita en el municipio de Fresnillo, compartió con el periodista Humberto Cásarez la situación actual de la comunidad.
Santa Anita, reconocida por su alta producción de hortalizas como cilantro, lechuga, repollo y cebolla, ha visto un gran beneficio con las recientes lluvias tras meses de sequía. El delegado expresó que en este pueblo se dice que “llueve dinero”, ya que las lluvias favorecen enormemente al sector agrícola, del cual depende gran parte de la comunidad. Productos como cebolla, lechuga, cilantro y ejotes son exportados a la cabecera municipal de Fresnillo, donde se comercializan en los tianguis.
En cuanto a la infraestructura, Ávila Ochoa mencionó que los niveles de agua en la laguna de la comunidad han subido gracias a las lluvias, lo que es una buena noticia para la agricultura local. Sin embargo, destacó la urgente necesidad de atender la carretera que conduce a Santa Anita, la cual está en pésimas condiciones. La vía está llena de baches, obligando a los vehículos a esquivar enormes hoyos, lo que dificulta el tránsito y afecta el transporte de los productos agrícolas.