Las lluvias que han azotado el territorio fresnillense han sido muy benéficas, al grado de que más del 50 por ciento de los bordos de abrevadero se encuentran llenos y el resto con una buena capacidad, expresó Jorge Luis Guzmán, presidente de la Asociación Ganadera Local de Fresnillo.
Otro de los beneficios de las precipitaciones se ha reflejado en el incremento de la captación de agua en algunas lagunas y presas. La Presa la Bomba o de Rivera ya mantiene un 30 por ciento de su capacidad, reveló Salvador Rivas Flores, tesorero de los usuarios.
Después de dos años de estar seca, la Laguna del Mercado comenzó a captar agua, al grado de que su vaso ya se llenó y se espera que el resto del manglar logre llegar a su máxima capacidad en poco tiempo, señaló Alfredo Ávila.
Las presas Santa Cruz de Arriba y Santa Cruz de Abajo, ubicadas en la comunidad de San José del Alamito, ya se encuentran en un 100 y 70 por ciento de su capacidad, y se espera que en breve comiencen a verter agua si continúan las lluvias.