El titular del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad, Daniel Rivera, invita a la comunidad a renovar los tarjetones que permiten el acceso a espacios reservados para personas con discapacidad.
Durante una reciente entrevista, Rivera anunció que se llevarán a cabo recorridos en diversas áreas, incluyendo el Instituto Mexicano del Seguro Social, centros comerciales y la zona centro, para revisar la disponibilidad de cajones accesibles. “Nos enfrentamos a una carencia física que dificulta nuestra movilidad diaria, y hemos notado invasiones de estos espacios”, lamentó Rivera, subrayando la importancia de la empatía y la accesibilidad en estos lugares.
Para obtener el nuevo tarjetón, que incorpora tecnología actualizada, se requieren ciertos documentos, como un dictamen médico expedido por la Secretaría de Salud de Zacatecas, así como copias del acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP, fotografías tamaño infantil y el número del Seguro Social. El proceso de renovación es ágil, ya que tras la entrega de los documentos, se estima un tiempo de espera de aproximadamente 15 días para la entrega del nuevo tarjetón.