Con la participación de los tres niveles de gobierno, dio inicio el operativo de Semana Santa en Fresnillo, con especial atención en la comunidad de Plateros, considerado el tercer centro religioso más importante de México.
El objetivo es garantizar la seguridad de los miles de visitantes que acuden a pagar sus mandas o participar en las actividades religiosas. El presidente municipal Javier Torres Rodríguez informó que se rehabilitarán casetas a lo largo de la Calzada del Peregrino, muchas de ellas vandalizadas, para brindar información, vigilancia y atención médica durante todo el periodo vacacional.

El operativo contará con la presencia de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Metropol, Policía de Investigación, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Preventiva, incluyendo rondines en patrullas y motocicletas. Además, se instaló una torre de vigilancia en el centro religioso de Plateros, y se activó el servicio de policía turística. El alcalde invitó a los visitantes a recorrer también el primer cuadro de la ciudad y apoyar a la economía local consumiendo en negocios de comida y servicios, destacando que “Fresnillo hoy goza de otra realidad” en materia de seguridad y atención al turismo.