La directora del CECATI 163 en Fresnillo, Mónica Iturralde Olvera, presentó su informe de labores, destacando un notable incremento del 14.60% en la matrícula de alumnos durante el ciclo escolar que concluyó.
Este aumento se atribuye a la flexibilidad de la oferta educativa y a los esfuerzos por disminuir los niveles de deserción, así como a mejorar la eficiencia terminal. La especialidad de enfermería sigue siendo la más demandada, gracias a la colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social, que permite a los estudiantes realizar prácticas en campo desde el inicio de su formación.
Además de la recuperación de especialidades que habían estado en pausa, como confección industrial de ropa y asistencia social, el CECATI 163 ha implementado programas inclusivos, permitiendo la participación de 15 alumnos con discapacidad visual. Con el respaldo de instituciones locales como Conalep Fresnillo, CECyTEZ y CBTis 1, el CECATI se ha expandido más allá de sus instalaciones, ofreciendo cursos en comunidades cercanas como Santa María de la Paz y Monte Escobedo.