IMSS tendrá nuevo hospital en Fresnillo; también instalarán guardería y complejo deportivo

Comparte esta nota

Durante una visita sorpresa a la Unidad Deportiva Solidaridad, el director general del IMSS, Zoé Robledo, en compañía del presidente municipal de Fresnillo, Javier Torres Rodríguez, anunció oficialmente la liberación del terreno donde se construirá el nuevo hospital del Seguro Social.

El predio, de seis hectáreas, se ubica en una zona estratégica que detonará el desarrollo urbano y conectividad entre colonias como Francisco Villa y Las Haciendas. Además, se contempla la construcción de una guardería y un complejo deportivo como parte de un proyecto integral para beneficio de la población derechohabiente.

Robledo también informó una inversión de 190 millones de pesos para modernizar el actual hospital del IMSS en Fresnillo, ampliando el área de urgencias, mejorando sistemas de climatización y optimizando espacios de atención médica. Ante solicitudes del sindicato minero, se comprometió a eliminar los torniquetes restrictivos en el acceso al hospital y sustituir la vigilancia privada por elementos de la Policía Federal con capacitación en atención ciudadana. Asimismo, el alcalde entregó un documento para que el tema del regreso del Fondo Minero sea considerado por la presidenta Claudia Sheinbaum, destacando que estas acciones buscan transformar la atención médica y fortalecer la infraestructura en la región.

Comparte esta nota