Han pasado 5 años en el que cuatro niños resultaron lesionados tras la explosión de una granada en el atrio del templo de Nuestra Sra. del Sagrado Corazón en Río Florido.
El 4 mayo 2019 será una fecha que los habitantes de Río Florido nunca olvidarán, esto por el lamentable suceso en el que cuatro menores resultaron gravemente heridos derivado a la explosión de una granada.
Minutos antes de la 7 de la noche, la explosión de una granada en el atrio del templo de Nuestra Sra. del Sagrado Corazón, dejó de gravedad a José Emilio, Bernardo y a los hermanos Geovany, Bryan, todos entre 6 y 13 años de edad. El niño más grave fue Bernardo Gael de 6 años y quien desafortunadamente perdió la mano tras la detonación.
Presuntamente sujetos desconocidos arrojaron desde el exterior una granada hacia la iglesia, lugar donde se encontraban varios pequeños, pues sus papás estaban recibiendo platicas, ya que se acercaba los festejos de su santa patrona “Nuestra Señora del Sagrado Corazón” el 31 de mayo.
Luego de 5 años del suceso, habitantes de dicha comunidad recuerdan este día de manera trágica y que nunca podrán olvidar.
Narran que estaban en la platicas y de reprender un fuerte estruendo asustó a los asistentes. Al correr hacia afuera, la histeria se hacía presente, todos muy confundidos por lo que había pasado. Nada claro aún.