El municipio de Fresnillo está preparado para llevar a cabo la jornada electoral extraordinaria del próximo 1 de junio, en la que se elegirán magistraturas del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal de Disciplina Judicial, así como juezas y jueces penales y de distrito.
La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) en Fresnillo, Martha Dévora, informó que se han realizado simulacros y verificaciones para garantizar que cada voto ciudadano sea debidamente contado, asegurando un proceso legal y transparente.

Dévora destacó que Fresnillo, como cabecera del distrito judicial número 2, el más grande del estado, contará con casillas que abrirán desde las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 18:00 horas, o hasta que haya votado la última persona. El Instituto Nacional Electoral apoya en la distribución de los paquetes electorales, y será el IEEZ quien reciba y realice el cómputo de los votos. Finalmente, la consejera hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente y ejercer su derecho al voto en este proceso extraordinario.