La titular del Departamento de Ecología y Medio Ambiente en Fresnillo, Alma Samantha Marín Martínez, anunció el inicio de una campaña enfocada en la recolección de residuos electrónicos, que comenzará el 10 de febrero y finalizará el 24 de febrero.
Este esfuerzo tiene como objetivo evitar que los residuos electrónicos, que contienen metales pesados como mercurio, plomo y cadmio, contaminen el relleno sanitario y el medio ambiente. Durante la campaña, se recibirán equipos como televisores, computadoras, teléfonos celulares y electrodomésticos en el centro de acopio ubicado en la colonia Francisco Villa, específicamente en Francisco Villa número 1156, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas.
![](https://b15.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/02-basura-electronica.jpg)
Los ciudadanos podrán llevar sus aparatos electrónicos en cajas reciclables para facilitar su manejo. Estos residuos serán entregados a una empresa especializada en su reciclaje, separando componentes como plástico y cobre para ser reutilizados, contribuyendo así a la economía circular y reduciendo el impacto ambiental. Cabe señalar que no se aceptarán toners de impresoras, ya que no son parte de este programa.