El incremento de incendios forestales, de pastizales y lotes baldíos en Fresnillo ha generado una alerta en la comunidad, reportando recientemente una persona lesionada con quemaduras de segundo y tercer grado.
El director de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, Víctor García Magallanes, señaló que los incendios han sido particularmente intensos, destacando uno en las faldas del cerro cerca del basurero municipal, que requirió casi ocho horas de trabajo para ser controlado. A pesar de los esfuerzos, las condiciones del clima, especialmente los vientos y la vegetación seca, han complicado la labor de los bomberos, lo que podría prolongar la temporada de incendios.

El director de Protección Civil también advirtió que la comunidad podría enfrentar más incendios en los próximos días, debido al comportamiento irresponsable de algunos ciudadanos que provocan incendios para limpiar terrenos. Aunque muchos de los siniestros ocurren en áreas agrícolas, otros se han registrado en lotes baldíos con almacenamiento de materiales peligrosos. Según García Magallanes, se espera que el conteo de incendios en el municipio aumente significativamente a principios del próximo mes, destacando tanto incendios en viviendas como en terrenos no agrícolas, con daños materiales como la principal consecuencia.