Fresnillo como la ciudad con mayor percepción de inseguridad


fresnillo_percepcion_seguridad_inegi

Publicado el, 20 de Abril de 2021 a las 15:08


De acuerdo con los resultados del trigésimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de marzo de 2021, durante el mes de marzo el 66.4% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

inegi_fresnillo_ciudad_insegura_mexico

Fresnillo es la ciudad con mayor percepción de inseguridad entre la población de 18 años y más, arrojando un porcentaje del 94.2%, donde nueve de cada 10 personas en el Mineral declaro que es inseguro vivir en esta cabecera municipal.

Fresnillo superó de manera considerable a Ecatepec de Morelos, Cuernavaca, Gustavo A. Madero, Uruapan y Guadalajara, en los cuales los resultados fueron 89.9, 87.8, 86.4, 86.3 y 86.1%, respectivamente.

inegi_fresnillo_ciudad_mas_insegura

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Tampico, San Nicolás de los Garza, Los Cabos2 , Piedras Negras y Mérida, con 8.2, 25.2, 26.2, 26.2, 29.4 y 30.3%, respectivamente.

https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2021/ensu/ensu2021_04.pdf

Martín Álvarez Casio, presidente municipal de Fresnillo, comentó que sostuvo una reunión con el 97 batallón, con la finalidad de solicitar apoyo para amentar la seguridad, se busca la paz y tranquilidad en el Mineral.

Finalizó que elementos adicionales de la Guardia Nacional y Ejercito mexicano, se encuentran en Fresnillo para realizar rondines.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo