El pasado viernes, Fresnillo vivió una jornada de tradición con la celebración de la Segunda Cabalgata por el Bienestar, organizada por el Ejército Mexicano, específicamente el 97° Batallón de Infantería.
El evento, que contó con la presencia del comandante de la 11ª Zona Militar, Israel Noé Castillo Pérez, así como de miembros de la Guardia Nacional y destacados representantes de la familia charra local, reunió entre 200 y 250 cabalgantes en un recorrido que arrancó en el Batallón de Infantería y culminó en el Monumento a la Bandera, recorriendo emblemáticas avenidas de la ciudad.

Durante la ceremonia, Israel Noé Castillo Pérez destacó la importancia de este evento, invitando a todos los participantes a seguir promoviendo el deporte más mexicano: la charrería.
A lo largo de la cabalgata, los asistentes pudieron disfrutar de la vista de los caballos y jinetes que, como señaló Víctor Blanco, médico y miembro de la Asociación de Charros Regionales de Valparaíso, mantienen viva la cultura ecuestre que ha sido parte fundamental de momentos históricos como la Revolución Mexicana.