La Jurisdicción Sanitaria 3 en Fresnillo confirmó que continúa activa la alerta epidemiológica por casos de sarampión y tosferina en la región. La doctora Rosa María Cerda, coordinadora de Epidemiología, informó que ya se tienen confirmados siete casos de sarampión y tres de tosferina.
Aunque los pacientes con tosferina requirieron hospitalización, todos han evolucionado favorablemente y fueron dados de alta. Las autoridades exhortan a la población a acudir a consulta médica si presentan síntomas y permitir la toma de muestras de laboratorio para detectar y atender a tiempo estas enfermedades.

Además, la doctora recordó que enfermedades como COVID-19 e influenza siguen siendo vigiladas durante todo el año, ya que la circulación de virus no se limita a la temporada invernal. Recalcó la importancia de acudir a los centros de salud no solo para recibir atención, sino también para facilitar el monitoreo epidemiológico que permite diseñar vacunas más efectivas.