Fresnillense dona órganos y da esperanza de vida a más de 10 personas 

Comparte esta nota

Fresnillo, Zacatecas | Un acto de solidaridad y humanidad se registró en el Hospital General de Fresnillo, donde un fresnillense de 56 años donó sus riñones, córneas y tejido músculo esquelético, luego de ser diagnosticado con muerte encefálica, informó el doctor Luis Enrique Ortiz Torres, encargado del área de Procuración de Órganos. 

Gracias a esta donación multiorgánica, al menos 10 personas se verán beneficiadas. Los riñones fueron enviados a Ciudad Obregón, Sonora, donde ya están siendo aprovechados por dos pacientes que los necesitaban con urgencia. Por su parte, las córneas fueron trasladadas al Hospital General de Zacatecas, con la expectativa de ser trasplantadas durante esta semana. 

El doctor Ortiz Torres explicó que, a pesar de la importancia de este tipo de procedimientos, la donación de órganos sigue siendo muy escasa en la región. En lo que va del año, este ha sido el único caso registrado en Fresnillo, situación que refleja la necesidad de reforzar las campañas de concientización sobre el tema. 

Muchas veces las decisiones familiares dificultan el proceso, incluso cuando el paciente ya había manifestado su deseo de donar. El llamado a la población es claro: informarse, dialogar con la familia y considerar la donación como una forma de dar vida después de la vida. 

Comparte esta nota