Rubén Rentería Elizalde, titular del Departamento de Sanidad en Fresnillo confirmó que en esta temporada del tomate y tomatillo en Río Florido se ha tenido muy poca participación de jornaleros agrícolas.
En entrevista telefónica para B15 el funcionario señaló que a pocos días de terminar el mes de junio se ha registrado muy poca afluencia de jornaleros que están trabajando en el campo en comparación con años anteriores. Rentería Elizalde explicó que la situación se atribuye a que en este año hay muy poco trabajo, por lo que no han arribado muchos trabajadores agrícolas tal como se hacía anteriormente.

El titular de Sanidad en "el mineral" lamentó que se esté dando esta situación ya que la mayoría de los trabajadores son originarios de lugares lejanos del estado de Zacatecas.
Finalmente, señaló que se están realizando recorridos en las comunidades de Río Florido y San José de Lourdes para verificar los comercios establecidos que cuenten con los respectivos filtros sanitarios pero también principalmente que la manipulación de los alimentos se lleve a cabo de manera adecuada.