La grave crisis de recolección de basura en el municipio de Fresnillo se debe a una significativa escasez de personal.
La titular del Departamento de Limpia, Verónica Cháirez, confirmó que aproximadamente 25 empleados han dejado de laborar en este departamento, lo que ha afectado gravemente el servicio.
Verónica Cháirez, explicó que la falta de personal se debe a retiros voluntarios, renuncias y algunas incapacidades. “Definitivamente es falta de personal lo que nos está perjudicando. Los compañeros que quedan hacen todo lo posible, pero sin los 25 empleados que necesitamos, es difícil cubrir la limpieza en los dos turnos”, comentó Cháirez. Actualmente, se está desarrollando un plan de trabajo para proponer la reposición del personal perdido y así mejorar la situación.
A pesar de contar con ocho camiones y dos vehículos adicionales que cubren las comunidades, la falta de personal ha causado rezagos, especialmente en las rutas terciarias. “Estamos haciendo un análisis de las rutas más rezagadas para subsanarlas con el personal disponible. Hemos tenido reuniones para ajustar y planificar mejor nuestras operaciones, pero el problema persiste debido a la falta de personal”, concluyó Cháirez.