Este pasado fin de semana falleció Carlos Mendoza Rodríguez, uno de los comerciantes mas reconocidos en la venta de helados y alimentos en diversos campos deportivos.
Se presume que mientras vendía sus productos abajo de un árbol, ubicado en un campo de futbol, fue picado por una araña violinista, agresión que ignoró por unas horas por que solo presento dolor focalizado en su brazo.
Por la madrugada comenzó con una serie de signos y síntomas, así como descompensación corporal, lo que obligo a sus familiares a canalizarlo a un nosocomio privado, donde fue tratado, pero posteriormente murió producto del veneno que inoculó el arácnido.
El certificado de defunción confirma que las causas bajo las que falleció don Carlos, conocido como “Bonice”, fue por hemorragia pulmonar, coagulación intravascular diseminada y lovocelismo.
De acuerdo con Rosa María Cerda, epidemióloga de la jurisdicción sanitaria 3, de los servicios de salud, este caso no lo tenia registrado, empero, señalo que en lo que va del año ha distribuido cinco dosis de antídoto para araña violinista.
La funcionaria recomendó a la ciudadanía a asear sus hogares, a fumigar si es necesario y no permitir la concentración de cacharros donde proliferan algunos arácnidos ponzoñosos, que signifiquen un riesgo para la población.