La secretaria de Obras Públicas de Fresnillo, Sandra García Tovar, ha denunciado la existencia de malas prácticas en la elaboración y colocación de rampas en los registros de drenajes en el mineral.
A pesar de las dificultades que presenta el parque vehicular, García Tovar aseguró que se están atendiendo todas las denuncias y reportes recibidos, pidiendo paciencia a los usuarios mientras se realizan las mejoras necesarias. En su informe, destacó que ya han comenzado a trabajar en la colocación de etapas en áreas críticas, como la colonia Emiliano Zapata y Francisco Villa, además de la Avenida Juárez, donde se han registrado múltiples quejas.
Aunque los avances son evidentes, la secretaria advirtió que el proceso puede ser lento debido a la falta de disponibilidad de maquinaria, que solo funciona de manera intermitente. Sin embargo, reafirmó el compromiso del departamento por atender todos los reportes agendados y garantizar la seguridad de las infraestructuras. Además, se están llevando a cabo servicios prioritarios en instituciones de salud y escuelas, asegurando que se aborden también las emergencias en las líneas de drenaje general.