Integrantes del Cabildo Municipal entregaron la medalla al mérito José González Echeverría, a 25 fresnillenses y organizaciones destacadas que han dejado un legado importante en la historia de éste mineral. Alejandro García Macias agradeció a las autoridades el haberlos reconocido.
Otro de los galardonados por llevar en varias partes del globo terráqueo obras como autor y compositor de más de 250 piezas, es el trompetista Jesús María Soto Ruvalcaba, procedente de una familia de músicos. Por su impulso a las bellas artes y sobre todo la promoción del ballet zacatecano, fue merecedor de éste reconocimiento el Fresnillense, Francisco Javier Uribe Rojas.
Además, la medalla al mérito fue entregada al maestro Carlos Eduardo Guerrero Vanegas, director de la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo, quien ha sido fundamental en la promoción y desarrollo de la música en la región.
Con ésta quinta entrega del galardón Jesús González Ortega, el gobierno concluye una serie de actividades que se habían programado con respecto a la celebración del 470 aniversario del Real de Minas de Fresnillo y de la conclusión del propio gobierno.