El gobernador Alejandro Tello Cristerna, anuncia la próxima llegada de 16 mil vacunas


Alejandro_Tello

Publicado el, 8 de Enero de 2021 a las 11:21


La noche del 7 de enero, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, anunció la próxima llegada de 16 mil vacunas contra el Covid-19, las cuales cubrirá a todo el personal del sector salud que trabaja en el territorio zacatecano.

Con ello Tello espera que las cosas mejoren, luego de que la pandemia hiciera cambios drásticos en la vida diaria:

“Después de los estragos económicos y de salud que ha causado la pandemia por el COVID-19, se empieza a ver luz en el túnel”, externó el mandatario estatal.
VACUNA_COVID19_EU

Tras una reunión sostenida con el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Carlos Alcocer Varela, se dio a conocer la calendarización del programa de vacunación, y a partir del 12 de enero se aplicarán las primeras 4 mil 875 dosis en Zacatecas, en la siguiente semana otras 4 mil 875 y, la posterior, 6 mil 800.

Con ese lote de más de 16 mil vacunas, en enero se cubrirá a los cerca de 15 mil trabajadores y trabajadoras del sector salud que operan en la entidad, tanto de instituciones estatales como federales, ya que es el bloque del primer frente de batalla contra el Coronavirus.

vacuna_mexico_covid

Comentó que, pese a que en las últimas semanas se ha registrado una tendencia de contagios a la baja en el estado, las reuniones familiares persistieron durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, por lo que se espera que no se disparen las cifras tanto de infecciones como de defunciones.

“Tenemos que entender que el personal del sector salud está agotado y que la economía estatal no puede detenerse más, por lo que, ante la llegada de la vacuna, no podemos lanzar campanas al vuelo. Debemos seguir cuidándonos y cuidar a nuestras familias”, expresó el Gobernador Alejandro Tello.
Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo