Docentes_del_ITSF_manifiestan_ser_amenazados_y_hostigados_por_la_directora_Tania_Carranza

Docentes del ITSF manifiestan ser amenazados y hostigados por la directora Tania Carranza

-Señalan que sus decisiones han afectado a los alumnos también, al desaparecer la academia de inglés-

La contadora publica, Martha Alicia Guerrero Vega, quien desempeña el rol de secretaria en el sindicato de trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) y Leonel Iván Miranda Méndez ingeniero civil y docente de la institución, en entrevista para B15 Noticias, dieron a conocer su postura ante la protesta que realizan en contra de la directora Tania Victoria Carranza Concha, al estar en total desacuerdo de las acciones que ha implementado a su llegada como rectora.

Luego de una semana de manifestación, las autoridades de educación correspondientes no se han mostrado y mucho menos ejercido una solución. Los docentes desean que escuchen su versión, y conozcan los motivos que los llevaron a tomar las instalaciones y alzar la voz.

Mencionaron que miembros del otro sindicato y docentes que no pertenecen a uno, apoyan el movimiento, debido a que sufren acoso, amenazas y hostigamiento.

Martha Alicia dijo que la directora está citando a los jefes de grupo para criticar a los docentes que se encuentran en manifiesto, señalando que son personas flojas.

Los alumnos se solidarizan y desean unirse a la protesta, debido a que es una situación que les afecta directamente, pues la directora Tania Victoria Carranza Concha desapareció la academia de inglés, provocando que no egresen con la mejor preparación laboral y además quita empleos a docentes que vienen trabajando desde hace varios años.

En la entrevista también dieron a conocer que, durante la anterior administración de gobierno y a cargo del ex director Mario Devora, se efectuaron las gestiones para implementar la carreta de Ingeniería Civil, a lo que, al ingreso de la nueva directora, boicotea la iniciativa, la cual ya se había aprobado por junta de gobierno.

Por este tipo de irregularidades y muchas más, el personal del ITSF continuarán luchando por sus derechos y por el bienestar de sus alumnos, finalizaron.


Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo