El DIF Fresnillo ha iniciado una serie de jornadas de prevención de osteoporosis en sus instalaciones de la Avenida Plateros, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de realizarse un estudio rápido y accesible para detectar posibles desgastes en las articulaciones y cartílago.
Este examen, que toma entre 10 y 15 minutos, es ideal para quienes buscan conocer la salud de sus huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis. La presidenta honorífica del DIF Fresnillo, Wendy Reveles, invita a todos a aprovechar esta oportunidad, especialmente a personas mayores de 50 años, aunque también pueden beneficiarse jóvenes a partir de los 18 años, como muestra el caso de una joven de 20 años que también se sometió al estudio.

Con un costo de solo $50, los estudios son una excelente opción para quienes buscan tranquilidad respecto a su salud ósea sin tener que recurrir a costosos exámenes privados. El diagnóstico es inmediato, y en caso de detectar algún problema, se recomienda un tratamiento preventivo, que podría incluir recomendaciones alimenticias o suplementos de calcio. Los estudios están disponibles hasta el viernes de esta semana en el horario de 08:30 a 15:00 horas, y se realiza sin dolor ni molestias. Para más información y para agendar una cita, los interesados pueden acudir directamente al DIF Fresnillo, ubicado en la Avenida Plateros.