El DIF Municipal de Fresnillo recibió una importante donación de aparatos funcionales gestionados desde Fort Worth, Texas, por parte del Club 24 Memphis y el Club Boquilla de Refugio.
La presidenta honorífica del DIF, Wendy Reveles, informó que el envío incluye más de 100 pares de muletas, 50 andadores, baños portátiles y andadores con asiento. La entrega será mediante préstamo o donación definitiva, según el caso, y los interesados deberán presentar copia de INE, CURP, comprobante de domicilio y certificado médico. También se aplicará un estudio socioeconómico para validar la necesidad del solicitante.
Wendy Reveles agradeció el apoyo internacional y explicó que, para los préstamos temporales, se pedirá una cuota reembolsable al devolver el aparato. Añadió que el envío fue costeado con recursos del voluntariado y el evento del 14 de febrero, y anunció que en próximos días llegarán 20 sillas de ruedas, incluyendo algunas especiales para personas con parálisis cerebral infantil. Los aparatos ya comenzaron a entregarse, y los fresnillenses interesados pueden acudir directamente a las oficinas del DIF Municipal para realizar el trámite correspondiente.