Derribar una luminaria en Fresnillo puede costar hasta $35,000

Comparte esta nota

El jefe del Departamento de Alumbrado Público en Fresnillo, Alejandro González Cosío, informó que el costo de reparar los daños ocasionados por el derribo de una luminaria oscila entre $20,000 y $35,000.

Esto incluye el costo de la mano de obra, materiales como bases, anclajes, postes y luminarias, y las diferencias de precio según la calidad y características de los postes. González destacó que, tras un accidente, el municipio realiza un avalúo de los daños, y los responsables deben cubrir los costos en Finanzas antes de liberar su vehículo. Sin embargo, en algunos casos, los conductores abandonan sus automóviles debido al elevado costo de las reparaciones.

El funcionario señaló que, durante la actual administración, se han registrado alrededor de cuatro casos en los que los responsables no acudieron a pagar los daños, mientras que ocho sí cumplieron con el trámite correspondiente. Asimismo, mencionó que las luminarias más costosas se encuentran en vialidades como Plateros, debido a la altura y calidad del poste, así como al tipo de lámparas LED utilizadas. González hizo un llamado a la ciudadanía para ser responsables y asumir los costos cuando se presenten este tipo de incidentes, ya que afectan la infraestructura pública y generan un impacto económico al municipio.

https://youtu.be/yte3Zl1AK30
Comparte esta nota