Fresnillo, Zacatecas.- En la comunidad Purísima de Maguey esta por finalizar una colosal obra, la cual se trata de una “Cruz” y se espera que sea la más grande del municipio de Fresnillo.
La cruz será más alta que el mismo Santo Niño de Atocha Gigante (7.1 metros de altura), pues de cimientos a punta mide 14 metros, 5 metros de ancho y 5 metros de profundidad, casi el doble que la imagen ubicada en cerro de la Santa Cruz.
Además de su inmensa altura, la cruz se caracterizará por su cubierta de cantera. Alrededor de 60 metros cuadrados de losetas de cantera están colocadas cuidadosamente para convertirla sin duda en una hermosa obra de arte.
Se espera que el próximo 3 de mayo sea inaugurada esta obra, Día de Santa Cruz –que se refiere a la cruz de madera donde murió Jesús de Nazareth– se celebra el 3 de mayo porque justo en esa fecha, pero del año 326, se dio el descubrimiento.
Se estima que el costo total de la obra ronda los 800 mil hasta 1 millón de pesos, los cuales fueron donados por la misma comunidad y sus migrantes.