Fresnillo, Zacatecas.- Habitantes de diversas comunidades se cansaron de esperar y las promesas del gobernador David Monreal Ávila quedaron en el aire, ya que el año pasado el gobernador anunció en uno de sus informes de gobierno que había arreglado el tramo carretero de Plateros a la comunidad de Mendoza, lo cual resultó ser una mentira. Solo se repararon tres kilómetros, dejando el resto del tramo en pésimas condiciones.
Es por ello que residentes de Mendoza, San José del Quelite, Pocitos, San Miguel del Vergel, La Larga, San Tadeo y Francisco García Salinas salieron con palas para tapar algunos de los numerosos baches en la vía. Decenas de vehículos se vieron afectados debido a las malas condiciones de la carretera.
Este arreglo es solo provisional, ya que no cuentan con las herramientas y materiales adecuados para una reparación completa.
Este esfuerzo comunitario destaca el abandono y el olvido que sufren estas localidades por parte de las autoridades, que solo parecen interesarse en ellas durante tiempos de campaña.