Las ventas de regreso a clases en Fresnillo resultaron decepcionantes para los comerciantes informales del centro de la ciudad, según informó José Manuel Flores, presidente de la Unión de Comerciantes Informales de la Zona Centro.
Flores destacó que la distribución de mochilas y útiles escolares por parte del gobierno estatal afectó gravemente las ventas de los comerciantes, quienes esperaban un repunte en la economía local con el inicio del ciclo escolar. Sin embargo, muchos quedaron con inventarios sin vender debido a la competencia de los apoyos gubernamentales.
Ante este panorama, los comerciantes ahora esperan que las lluvias recientes beneficien al campo y, en consecuencia, impulsen las ventas en Fresnillo. Además, ven con esperanza la próxima temporada de fiestas patrias y la llegada de turistas, confiando en que estas celebraciones puedan mejorar la situación económica. Flores concluyó con la expectativa de que el comercio local repunte de cara a la temporada navideña y las festividades de fin de año, aunque reconoció que el panorama sigue siendo crítico.