En respuesta a la creciente saturación de los panteones de Fresnillo, este martes en la comunidad del Pardillo Tercero se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del nuevo panteón San Idelfonso.
Gracias a la donación de dos hectáreas de terreno por parte de la familia Casas Carrillo, se logró la autorización del proyecto, que busca brindar un espacio digno para sepultar a los fieles difuntos, principalmente de las comunidades del oriente del municipio. La bendición estuvo a cargo del padre Fernando Torres Martel, quien resaltó la importancia de este espacio para la comunidad.

El benefactor Idelfonso Casas destacó que la construcción iniciará con la delimitación del mausoleo y el acceso principal. Además, se prevé la creación de 780 gavetas con medidas específicas para garantizar un adecuado uso del espacio. Casas enfatizó que la adquisición de los lotes tendrá un costo simbólico para fomentar la conservación del panteón, evitando que los sepulcros sean olvidados con el tiempo. La comunidad celebró este logro, que responde a una necesidad urgente en la zona.