Con el aumento de visitantes a Plateros durante la Semana Santa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Fresnillo anunció un operativo especial de vigilancia en hostales, restaurantes y puestos de comida.
Gerardo Páez Alanís, titular de la dependencia, informó que los operativos se están realizando principalmente los fines de semana, con especial atención a pescaderías y locales de alimentos que ofrecen productos típicos de la temporada, como mariscos. Hasta el momento, no se han detectado irregularidades graves, gracias a la experiencia de los comerciantes y a la capacitación previa que recibieron.

Páez Alanís explicó que aunque la vigilancia regular en comercios semifijos y ambulantes es competencia del municipio, Cofepris interviene en caso de recibir denuncias ciudadanas. Por ello, invitó a la población a reportar cualquier irregularidad relacionada con el manejo de alimentos, ya que el objetivo principal es garantizar la salud de los visitantes. Las sanciones por incumplimientos están previstas y serán aplicadas si se detectan riesgos sanitarios durante esta temporada alta.