El Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Fresnillo se une nuevamente a la Secretaría de Educación para implementar actividades y conferencias dirigidas a jóvenes y adolescentes sobre los peligros de las adicciones.
América Barajas, directora del CIJ, destacó que el programa “Para vivir sin adicciones” tiene como objetivo proporcionar información científica y actualizada sobre los riesgos asociados al consumo de diversas sustancias, incluyendo drogas legales e ilegales como tabaco, alcohol, marihuana, fentanilo y metanfetaminas. Con la colaboración de escuelas primarias y secundarias, el CIJ busca promover un entorno educativo libre de adicciones desde el inicio del ciclo escolar.
Además de las charlas en las aulas, el CIJ Fresnillo ofrece una variedad de programas preventivos que abarcan habilidades sociales y el manejo del tiempo libre. Barajas hizo un llamado a las instituciones educativas y laborales para abrir sus puertas al proyecto, que lleva casi 20 años brindando apoyo en la comunidad. También se recordó que el CIJ no solo atiende adicciones, sino también problemas de salud mental como depresión y ansiedad, invitando a quienes necesiten ayuda a visitar sus instalaciones de lunes a viernes.